Tráfico y Movilidad


TRAFICO Y MOVILIDAD

1.     Cualquier actuación en este campo debe tener en cuenta que la crisis energética y el cambio climático son dos realidades que no se pueden ignorar y por tanto el ahorro energético nos lleva a planificar una ciudad accesible mediante transporte público limpio, peatonalmente y en bicicleta cuando sea posible.

2.     Renunciar a la construcción de aparcamientos subterráneos que atentan contra el patrimonio  histórico y paisajístico (Los Tilos, paseo del Obispo, etc.)

3.     Construcción de un aparcamiento subterráneo en el velódromo, al servicio de esa zona urbanizable y del recinto amurallado.

4.     Coordinación con el transporte público del Alfoz, manteniendo la actual estación de autobuses y ampliándola aprovechando la urbanización del velódromo.

5.     Restauración del tráfico privado en el recinto amurallado, facilitando el acceso a los residentes y servicios del mismo y ampliación de los horarios del transporte público incluido los festivos.

6.     Cierre y desdoblamiento de la circunvalación de la ciudad.

7.     Habilitar  zonas de aparcamiento gratuito en zonas periféricas ( Hospital General, carretera de la Granja, carretera de Soria, etc.) conectándolos con el centro mediante transporte público.

8.     Reclamar la permanencia y mejora del ferrocarril de cercanías que une la ciudad con localidades de la sierra.

9.     Realizar campañas de sensibilización, basadas en el ahorro energético y medidas de control de contaminación atmosférica debida al uso abusivo del automóvil.

10. Modificar la rotonda del Hospital General para que dé servicio a la calle del Pinarillo y promover la construcción de la nueva calle de las Lastras a la rotonda de la carretera de Ávila en la confluencia con la calle de Madrona.