1/3/12

Moción de IU (29-2-2012) se priorice la construcción del vial previsto para conectar Las Lastras con la calle 3 de Abril

MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD

MOCIÓN QUE SE ELEVA AL PLENO MUNICIPAL

Luis Peñalosa Izuzquiza, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida  en el Ayuntamiento de Segovia, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable,  eleva al Pleno de la  Corporación, para su debate la siguiente

MOCIÓN
Antecedentes:

La Junta de Castilla y León está tramitando el denominado Plan  Regional de Urbanización de Las Lastras, que afecta al límite sur del suelo urbano de nuestra ciudad, del que finalmente se ha eliminado la zona de la antigua estación de tren, circunstancia que aprovechamos para reivindicar el mantenimiento de esta línea ferroviaria que da servicio a los pueblos de la sierra.

Este Plan de Urbanización crea una nueva vía de comunicación que uniría la zona de Las Lastras con la calle 3 de Abril en su confluencia con Ctra. de Madrona.

Este nuevo vial puede ser de gran utilidad para descargar el tráfico a través del Paseo Nuevo, aparte de ser imprescindible para la nueva urbanización, por lo que sería conveniente ejecutarlo cuanto antes.

Por esta razón proponemos al Pleno Municipal la adopción del siguiente

ACUERDO:

Solicitar a la Junta de Castilla y León  que en las obras de urbanización previstas en el Plan Regional de Las Lastras se de prioridad a la construcción del vial previsto para conectar este nuevo núcleo urbano con la calle 3 de Abril.

Segovia, 24 de febrero de 2012


    Firmado: Luis Peñalosa Izuzquiza
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

No hay comentarios: