1/3/12

Moción de IU (29-2-2012) para la retirada de las luminarias fluorescentes instaladas en la avenida Padre Claret

MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD

MOCIÓN QUE SE ELEVA AL PLENO MUNICIPAL

Luis Peñalosa Izuzquiza, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida  en el Ayuntamiento de Segovia, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable,  eleva al Pleno de la  Corporación, para su debate la siguiente

MOCIÓN
Antecedentes:

En la sesión celebrada por el Pleno Municipal el 28 de julio de 2011 se rechazó con el voto de calidad del Sr. Alcalde y la abstención del concejal de Izquierda Unida, una moción presentada por el Partido Popular en la que se solicitaba, entre otras cosas, la retirada de las farolas instaladas en la avenida Padre Claret sobre el aparcamiento subterráneo recientemente construido.

La abstención de Izquierda Unida en este punto se fundamentaba en que entendía que esa era la intención del equipo de gobierno, una vez comprobado el antiestético efecto de estos elementos, tal y como se hizo con la sustitución de las farolas más altas por otras de menor tamaño y, consecuentemente, menor impacto visual. Manifestamos entonces nuestro rechazo hacia las luminarias en forma de pirámides fluorescentes que aun permanecen y que, a nuestro juicio, no tienen ninguna utilidad práctica y si un impacto visual muy negativo.

Aprovechando que se está en fase de elaboración de los presupuestos municipales para el año 2012 proponemos al Pleno Municipal la adopción del siguiente  acuerdo:

Incorporar en el Presupuesto Municipal para el año 2012 una partida económica destinada a la retirada de los luminarias fluorescentes instalados en la avenida Padre Claret y su traslado a otras zonas más adecuadas de la ciudad.

Segovia, 24 de febrero de 2012


    Firmado: Luis Peñalosa Izuzquiza
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

No hay comentarios: